El maquillaje es la herramienta que tenemos para resaltar nuestros puntos fuertes y ocultar imperfecciones. El tono de la piel, el color de ojos y de pelo son los puntos claves para determinar el maquillaje perfecto.
La tez rosada o de porcelana se magnifica con los productos de belleza más bien transparentes. Los tonos rosas sutilmente nacarados, proporcionan un efecto imperceptible y delicado que resaltará la luminosidad del rostro.
Tonos
Para resaltar la tez clara, elige el tono del maquillaje dependiendo de si eres rubia o morena:
-Si eres rubia y de tez clara, elige una gama de colores fríos: rosa azulado, gris asalmonado, malva o tonos pastel.
-Si eres morena y de tez clara, elige mejor los colores cálidos y mates: ciruela, rojo castaño, marrón ámbar…
Para dar vitalidad y calidez al rostro, el blush es imprescindible. Los tonos rosa y frambuesa son los que mejor sientan a las mujeres de tez pálida.
Colorete
Ahora se lleva lo transparente y natural. El colorete lo podemos encontrar en polvo, mouse o crema. Si eres de tez clara elige un colorete rosa y aplícalo en la parte alta de los pómulos y difumínalo hasta la sien.
Sombra de ojos
Las sombras que mejor quedan a las mujeres de tez clara son las azules, las grises, las malvas… toda la gama de colores fríos.
Las sombras metalizadas aportan brillo a la mirada y una textura nacarada y ligeramente dorada aportará brillo a las pupilas. Elige una sombra de ojos en tonos pastel para conseguir una mirada tierna.