Mobiliario para decorar tu local

Las numerosas alternativas que brindan los puff y el mobiliario contract para la decoración locales son realmente difíciles de imaginar en su totalidad.  Resulta llamativo cómo una pieza de líneas tan simples, fabricadas con cojines y una estructura de madera, puede aportar tanto a un lugar y, al mismo tiempo, propiciar la creación de ambientes bien diferenciados y muy agradables.

Lo maravilloso de este tipo de mobiliario reside en que puede ser utilizado tanto en el interior como el exterior de un local, en una terraza de un bar por ejemplo, ya que se halla comúnmente fabricado con materiales muy resistentes que pueden soportar permanecer al aire libre y son de fácil mantenimiento. Todo esto hace que los muebles contract sean perfectos para presumir de la decoración de todo tipo de locales, brindándoles además una cuota extra de distinción y comodidad.

En el caso de los Puff Chillout, lo bueno es que éstos se adaptan sin problema alguno a las necesidades del local que se trate. Como se trata de estructuras simples, cabe la posibilidad de jugar con ellos, agregándoles o cambiándoles piezas  conforme a las preferencias que se tengan. De este modo, un puff puede hacer las veces también de sillón, acogiendo a los clientes y propiciándoles una agradable estadía en el local.

Algunos modelos de muebles contract poseen una estructura de madera de wengé, la cual está tratada para poder utilizarse en el exterior, por ejemplo, junto a la piscina de un hotel, sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo. Los puff pueden ir acompañados de uno o más cojines, para usar como base y respaldo, lo cual da lugar a un mueble de líneas modernas que, si se juntan diversas piezas a su vez, permiten conformar un sofá o una chaise longue. Por lo que la combinación de las piezas permite crear el ambiente deseado en todo momento.

Los cojines, pueden elegirse de diferentes tamaños y con el mismo tapizado que los pufs. Otra opción son los denominados rulos, que pueden ser ubicados en los laterales a modo de reposabrazos.

El estilo de la decoración del local con mobiliario contract estará también marcado por el color que se elija, siendo los más habituales el negro, blanco o tostado. También, se puede optar por colocar cojines al ras de suelo, cualquiera sea la base que tenga el local: un tatami, parket, etc. De ese modo, el ambiente lucirá más informal, siendo ideal para adoptarlo para tomar sol o beber un cóctel en un hotel, o bien para usarlos en la sala de masajes de un spa.

En fin, se trata de un mobiliario sumamente versátil que logra satisfacer todos los gustos, y específicamente las necesidades propias de los locales Contract.

Imagen:

http://blog.mipuf.es/wp-content/uploads/2012/06/img_paletspufs_contract_011.jpg

Consejos para elegir la puerta corredera indicada

La elección de una puerta corredera de madera o de cualquier otro material debe realizarse en base a ciertas condiciones y a los requerimientos específicos de cada espacio.
Uno de los detalles principales para seleccionar una puerta corredera es tener en cuenta el material de la misma. En este caso, la madera y el vidrio suelen figurar entre los materiales más elegidos por los consumidores. Las de madera más asequibles son aquellas que están rellenas de tablero contrachapado, que se halla recubierto de otra madera más noble, confiriéndole una gran estabilidad debido a que permanecen casi inalterables a los cambios de temperatura. De todos modos, en los últimos tiempos se han empezado a comercializar otros materiales más livianos chapados en madera, que tornan todavía más sencillo el desplazamiento, puesto a que resultan menos pesados. Sin embargo, existen muchas otras posibilidades y texturas, como es el caso de la melamina o el PVC, que son resistentes y se consiguen a buen precio.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la apariencia y la opacidad de la puerta corredera. Para lugares cubiertos, las puertas de cristal resultan sumamente ligeras y pueden ser completamente opacas, transparentes o translúcidas. También se puede optar por instalar correderas lacadas, en blanco o cualquier otro color, o sino decidirse por maderas nobles como por ejemplo el nogal o el roble.
Con respecto al precio, éste suele ser bastante similiar al de las puertas convencionales. De todos modos, el premarco que debe comprarse e instalar posee un costo mucho mayor en contraste con un marco clásico.
Para su instalación, es importante que todas las piezas que integran el sistema sean de buena calidad, previendo además el mantenimiento que requerirá durante su vida útil.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es que, por la holgura que precisan los mecanismos de deslizamiento en los bordes de las hojas, se reduce el aislamiento térmico y acústico de cada una de las estancias que cuentan con puertas correderas.