Calcula tus medidas y averigua tú talla

¿Tienes dudas sobre la talla que utilizas y no te decides a comprar ese “trapito” que tanto te gusta? Muchas mujeres y hombres, no saben exactamente que talla usan y a la hora de comprar ropa, sobretodo por internet, le vienen las dudas y terminan realizando una mala compra. Aclara tus dudas y descubre  tu talla  con esta guía .

Tus medidas 

Las medidas son medidas de partes específicas de nuestro cuerpo. Son referencias necesarias en materia de moda. Existen diferentes sistemas de medida: el sistema francés (utilizado en España), el  americano(XL-XXL), el británico (pulgadas) y el sistema internacional, que aparecen, normalmente, en las etiquetas de la ropa.

 

¿Cómo tomar tus medidas?


    Con un metro de sastre y sin ropa puesta, vamos a tomar las medidas de nuestro cuerpo e iremos apuntándolas en un cuaderno. Fíjate en la foto, que te ayudará  a tomar correctamente las medidas. Mide el contorno del busto sin apretar demasiado, que quede justo al cuerpo. Después la cintura, justo debajo de las costillas, y mide las caderas. También puedes medir el largo de la pierna, las manos y la cabeza. Te recomendamos que tomes las medidas cada cierto tiempo y las guardes bien, te ayudarán para definir tu talla así como para saber si adelgazas o engordas.


Averigua tú talla según tus medidas


Averigua tu talla según las medidas tomadas en el paso anterior, con la ayuda  de las siguientes tablas.
  •  Talla de pantalones y faldas

Para saber la talla de pantalón o falda, sólo tienes que  medir el  contorno de  tu cintura y dividir este número (en cm) por 2.

  • Tallas de camisetas y vestidos

 

  • Talla de guantes
      Con ayuda del metro, mide tu mano abierta, de un extremo al otro a nivel de las falanges.
  • Talla de ropa interior
                 Tabla de tallas para sujetadores.
                  Tabla de los diferentes tamaños de copas para los sujetadores.
  • Talla de calzado


Para las marcas que usan tallas europeas, el sistema es muy sencillo (está regulado por la norma UNE 59850:1998, de Aenor): hay que multiplicar la medida del pie en cm por 1,5. Por ejemplo, si mide 26 lo multiplicaremos por 1.5, el resultado es 39, la talla que necesitamos. Es recomendable a la hora de pedir la talla de nuestro calzado, sumarle 1 cm para evitar que nos apriete mucho y el pie vaya más desahogado. 

Fuentehttp://www.sitiosespana.com/zanox/venca/tabla_tallas.html